Banner noticia

Nacimiento refuerza coordinación preventiva ante sistema frontal en el Biobío

hace 2 días

El alcalde Carlos Toloza presidió una sesión del COGRID comunal junto a organismos de emergencia, representantes de Frontel y directivos municipales.

La Municipalidad de Nacimiento realizó una sesión del Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), encabezada por el alcalde Carlos Toloza, para revisar los antecedentes del sistema frontal previsto para la Región del Biobío y fortalecer la coordinación preventiva para resguardar a la comunidad.

En el encuentro participaron Bomberos, Carabineros, representantes de Frontel y directivos municipales, quienes abordaron la información disponible y la coordinación entre las instituciones ante eventuales situaciones derivadas de las condiciones meteorológicas.

La reunión se desarrolló en el marco de la declaración de emergencia preventiva vigente entre el 18 y el 23 de octubre. Según los antecedentes del decreto revisados en la sesión, para el Biobío se preveían probables tormentas eléctricas, posibilidad de granizos y fuertes rachas de viento locales entre la tarde del lunes 19 y la noche del martes 20 de octubre.

El alcalde Carlos Toloza destacó la importancia de anticipar la coordinación entre los distintos organismos y mantener informada a la población: “Reunimos a nuestro COGRID para revisar los antecedentes de este sistema frontal y coordinar el trabajo preventivo entre el municipio y las instituciones. Nuestro llamado a los vecinos es a mantenerse informados por los canales oficiales y adoptar medidas de autocuidado, mientras seguimos atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas”.

Desde el municipio se reiteró la invitación a la comunidad a seguir las actualizaciones oficiales y las indicaciones de los organismos competentes.