Dirección de Administración y Finanzas

Dirección de Administración y Finanzas

Verónica Burdiles Medina

Directora de Administración y Finanzas

43 2404625

veronica.burdiles@nacimiento.cl

 

Su objetivo es procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

 

Funciones

Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.

Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales para lo cual le corresponderá específicamente :

  • Dirigir, controlar y coordinar las acciones de la dirección.

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

  • Colaborar con la Secretaría de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.

  • Revisar y visar decretos administrativos, decretos de pago, contratos, órdenes de compra, solicitudes y demás documentos que emanen de la Dirección.

  • Visar contratos y convenios del Municipio con terceras personas, oficios y decretos que emanen de la Dirección.

  • Estudiar y proponer las modificaciones y ajustes que se deben realizar al Presupuesto Municipal.

  • Controlar la gestión financiera y la ejecución del Presupuesto Municipal.

  • Revisar cálculos de planillas de sueldo, imposiciones, informes contables y conciliaciones bancarias del municipio.

  • Efectuar auditorías financieras de fondos a rendir, entregados en efectivo a funcionarios para distintos fines.

  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República al respecto.

  • Efectuar los pagos de los compromisos contraídos por el municipio, manejar cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

  • Invertir Saldos estacionales de Caja en el Mercado de Capitales.

  • Elaborar pautas y normas de procedimientos administrativos para las distintas unidades del municipio en forma coordinada con otros jefes de departamento.

  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

Otras funciones que la ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de los departamentos o secciones que corresponda.