Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Lisett Castro Gallegos

Directora de Gestión y Desarrollo de Personas

43 2404638

lisett.castro@nacimiento.cl

 

Su objetivo es proponer y administrar políticas orientadas a la gestión integral de los Recursos Humanos de la Municipalidad en forma efectiva, velando por su desarrollo y capacitación permanente en un clima laboral favorable y seguro para la prestación de servicios a la comunidad, y en conformidad con las normas legales vigentes.

Funciones

Elaborar Políticas Generales de Administración de Recursos Humanos de la Municipalidad, teniendo en consideración las normas estatutarias y Ley Orgánica Municipal en su artículo 6° letra d).

Asesorar al Alcalde en la Administración del Recurso Humano de la Municipalidad.

Administrar las Políticas de Bienestar y de Seguridad del Personal, de acuerdo a la normativa vigente.

Estructurar y ejecutar planes de capacitación según las necesidades de la municipalidad y en el marco de la normativa.

Elaborar, ejecutar y tramitar los procedimientos para la incorporación, promoción, mantención, retiro, destinación, traslado y comisiones de servicio del personal, así como el desarrollo de la carrera funcionaria.

Mantener informado al personal sobre sus derechos, deberes, oportunidades de capacitación y desarrollo, beneficios, autocuidado y sobre cualquier otra materia asociada a la gestión de personas.

Gestionar, coordinar y controlar la realización de las Declaraciones de Intereses    y Patrimonio en los casos que corresponda, de acuerdo a los establecido en la Ley N° 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.

Gestionar y supervisar aquellas actividades relacionadas con las remuneraciones y otras asignaciones del personal.

Gestionar procesos administrativos relacionados con el ciclo laboral de los funcionarios y prestadores de servicios, velando en todo momento que el cumplimiento de los actos administrativos sea de acuerdo a las   disposiciones legales y políticas generales de nuestra administración municipal.

Planificar, organizar, asesorar, supervisar y promover acciones permanentes para disminuir la exposición al riesgo, la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales, en coordinación con el Comité Paritario y la   Mutualidad de empleadores a la cual se encuentre adherido el Municipio, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley N° 16.744 y sus modificaciones que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.