Dirección de Asesoría Jurídica

Dirección de Asesoría Jurídica

Juan Antonio Sánchez Perez

Directora Jurídico

43 2404609

juan.sanchez@nacimiento.cl

 

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento es la unidad encargada de prestar apoyo y colaboración en aspectos legales al Alcalde de la comuna, y a los Concejales.

Funciones

Informar a todas las unidades en todos los asuntos legales que estas les planteen, orientándoles igualmente periódicamente respecto de las disposiciones legales y reglamentarias.

Mantener al día los títulos de dominio de los inmuebles de dominio municipal.

Redactar los instrumentos y escrituras públicas que le sean solicitadas para la gestión del Municipio.

Asesorar a la ciudadanía en cumplimientos de las funciones de las municipalidades en materia de asistencia social y jurídica, y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos juicios en que la municipalidad sea parte o tenga interés, pudiendo comprender igualmente la asesoría y defensa de la comunidad cuando sea procedente y el Alcalde así lo determine.

Además, cuando lo ordene el alcalde, deberá efectuar las investigaciones y sumarios administrativos, sin perjuicio que también puedan ser realizados por funcionarios de cualquier unidad municipal, bajo la supervigilancia que al respecto le corresponda a la Dirección de Asesoría Jurídica.