Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato

Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato

Katterinne Salazar Castro

Directora de Medio AMbiente Aseo y Ornato

43 2404647

katterinne.salazar@nacimiento.cl

Administrar los proyectos y programas medioambientales de la comuna, liderar iniciativas relacionadas con la adaptabilidad y mitigación al cambio climático, abordando a nivel local los desafíos ambientales que enfrenta el país, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la educación ambiental, protección de los recursos naturales, sanidad animal, ornamentación, aseo y protección de espacios públicos de la comuna mediante el desarrollo de programas orientados a evitar condiciones ambientales adversas. al mismo tiempo le corresponde, velar por el aseo del bien nacional de uso público, el servicio de extracción de residuos, la construcción, conservación y administración de las áreas verdes y el arbolado urbano de la comuna.

 

Funciones

Gestionar la aplicación de la normativa ambiental nacional y local vigente, en materias relativas a Medio Ambiente, Aseo, Ornato, Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Mascotas.

Proponer elaboración y/o actualización a las ordenanzas municipales en materias relativas a Medio Ambiente, Aseo, Ornato, Sanidad Animal y Tenencia Responsable de Mascotas.

Proponer al Alcalde, supervisar y/o ejecutar medidas tendientes a materializar acciones o programas relacionados con una mayor sustentabilidad medioambiental en la comuna.

Supervisar la ejecución del servicio de aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y, en general de los Bienes Nacionales de Uso Público existentes en la comuna.

Supervisar la ejecución del servicio de extracción, tratamiento y disposición final de residuos.

Supervisar la construcción, conservación y administración de las áreas verdes y su equipamiento.

Supervisar la mantención de las instalaciones de alumbrado público de la comuna.

Colaborar en el cálculo de la tarifa anual de aseo.